Sputnik Bar Sofia 2 Travel and Foodies
Índice de contenidos

Restaurantes y cocktelerías en Sofía

Nuevo viaje por los Balcanes y nuevas aventuras gastronómicas por estos lares ;)

Sofía es la capital de Bulgaria y nos da la sensación que tiene muchísimo potencial, sobre todo en verano. La ciudad con reminiscencias de épocas anteriores como la época comunista, actualmente respira guiños de mucha modernidad en sus bares y restaurantes. 

Como en todas las ciudades, hay de todo, aunque si buscas bien, encuentras  sitios muy top tanto en decoración como en concepto y, por supuesto, en comida y bebida.

Y así es, nos vamos en busca de la Sofía más canalla y nos encanta :) Hay algunas zonas que nos recuerdan al barrio de Blloku en Tirana (Albania), zonas decadentes con locales modernos, cocktails y cocina búlgara moderna. 

La comida búlgara nos recuerda a la comida de otros países vecinos balcánicos que hemos visitado. Salchichas a la parrilla, shopska salad o banitsa son alguno de sus platos más comunes.

Aprovechamos los 4 días que estamos en la ciudad para visitar restaurantes búlgaros, rusos, armenios, de oriente medio y por supuesto, cafeterías y cocktelerías. 

Nos sorprende la cantidad de bares que sirven cocktails, incluso comida y cocktails, una combinación que nos encanta y aprovechamos cada noche para probar algo nuevo. ¡Vamos a comer, Sofía!

Recomendaciones de restaurantes en Sofía

Shtastlivetsa (cocina búlgara tradicional)

Restaurante de cocina búlgara situado en la principal calle de la ciudad.  Es un espacio de dos pisos bastante grande y diáfano donde encuentras platos de la cocina búlgara.

Tomamos un «Bulgarian appetizer» consistente en un par de patés con un pimiento asado y pan que está delicioso.

Pollo relleno con salsa de limón y mantequilla y albóndigas con salsa de tomate. 

Como curiosidad tienen café Kopi Luwak, un café originario de Indonesia muy peculiar y complicado de encontrar en bares o restaurantes.

Shtastlivetsa Sofia Travel and Foodies
Tarta en Shtastlivetsa

Egur Egur (cocina armenia)

Armenia es un país que tenemos en mente para visitar ya desde hace tiempo; como vimos este restaurante de cocina armenia no nos lo pensamos dos veces.

Nos damos cuenta que la localización de Armenia, entre Oriente y Occidente, la influencia de sus países vecinos, su antigua pertenencia a la URSS y otros factores geográficos marcan  su gastronomía y sus ingredientes.

Berenjena, yogur, pepino, queso, pollo, cordero o los ya clásicos baklava predominan en la carta, así como el pan lavash que comimos en nuestro viaje  a Irán. ¡Buenísimo todo!

Vamos con unos «Armenian Appetizers»: goar salad, tiro salad, babaganush y hummus; de principales una Kyopolou salad de berenjena y pimiento ahumados, ajo y aceite de oliva y para Jesús  Karniyarik, una berejenena rellena de carne de ternera y especiada con menta.

Egur Egur Sofia Travel and Foodies
Armenian Appetizers y ensalada Kyopolou en primer término

Raketa Rakia Bar (recreación de cocina soviética)

Visitamos Raketa Rakia Bar principalmente por dos motivos:

  1. Porque recrean en sus platos la cocina que se tomaba en la época soviética (este ya por sí solo es motivo de peso para visitarlo)
  2. Porque tienen una extensísima carta de rakia de todo tipo. La rakia es el licor más típico de Bulgaria, que sería el equivalente al ouzo griego o al aguardiente español

Pero además cuando llegamos nos encontramos con una decoración muy top, recreando de nuevo un bar soviético. La verdad que nos encanta este sitio.

Raketa Rakia Bar Sofia Travel and Foodies

Vamos a por el Katuk, una riquísima crema de queso y yogur con trocitos de pimiento rojo asado, como entrante.

Jesús va a por una sopa con algo similar a los callos que suponemos se comía en la época comunista con un plato de la época, simulando al latón y yo voy a por una especie de souvlaki griego (pollo deshuesado con yogur, tomate y pan pita) para chuparse los dedos.

Finalmente no tomamos rakia aunque si te gusta este tipo de bebida, sin dudarlo, tienes que venir a este lugar.

Raketa Rakia Bar Sofia 2 Travel and Foodies
Sopa estilo época soviética

Arbat (cocina rusa)

Nuestra primera experiencia con la cocina rusa fue en un restaurante de Nueva York que nos encantó y que os recomendamos al 100%, Mari Vanna.

Y después ya cuando visitamos San Petersburgo pudimos volver a saborear durante varios días la cocina rusa de nuevo; así que cuando vimos que en Sofía había un restaurante ruso no dudamos en ir a comer.

La decoración, muy tradicional y pomposa, nos recuerda al Mari Vanna en algunos aspectos. 

Carta muy extensa con los ya típicos arenques, ensaladilla rusa, los riquísimos blinis, las sopas o si quieres algo de potencia te puedes animar a un rico vodka para comer ;)

 

Arbat Sofia Travel and Foodies
Blinis de cebolla y patata (Ukranian Vareniki)

Nos vamos con dos platos de arenques: un paté de arenques y arenque con remolacha y huevo, dos sopas (Uha Soup con salmón y esturión y Saltwart Soup una sopa de carne muy especiada), una ensalada con crema de queso y unos deliciosos blinis con cebolla y patata (Ukranian Vareniki)

Para rematar, una Napoleón Cake , similar al milhojas, muy contundente :)

Recomendable si estás unos días en Sofía y te gusta este tipo de cocina

Ashurbanipal (cocina de Oriente Medio)

Lugar sin pretensiones, más bien cutre, algo sucio y con olor a fritanguilla pero con comida bastante buena.

La carta es corta con opciones de platos con y sin carne; probamos hummus muy rico, «Biryani Rice», arroz especiado con garbanzos, sambusas, carne de ternera con limón y naranja y de postre, cómo no, baklava.

Muy barato y comida rica.

Kosmos (comida búlgara moderna)

Bajo la misma gestión que el Raketa Rakia Bar y Sputnik nos encontramos al Kosmos.

Mantienen el concepto de la relación de Bulgaria con el espacio y la decoración nos vuelve a sorprender: súper moderno con un punto galáctico muy cool.

Pasamos aquí la noche de fin de año y la cena se convierte en una cena de casi 5 horas animada con una play list muy top que incluye al DJ búlgaro Ivan Shopov y una puesta en escena muy trabajada.

En la mesa nos encontramos un pequeño librito donde nos cuentan el storytelling del restaurante y donde explican la relación del país con los astronautas y el espacio. Descubrimos, por ejemplo, que Bulgaria ha estado fabricando comida para llevar al espacio desde finales de los 80‘ con la tecnología llamada «Sublimation» o que Bulgaria fue el 6º país en enviar a un hombre al espacio.

 

Kosmos Sofia Travel and Foodies
Overview Kosmos Restaurant

Todo el storytelling continua con la coherencia en la comida; comemos una sopa deshidratada, que hidratan en el momento, simulando la propia técnica del «Sublimation» que consiste en deshidratar comida manteniendo todas las propiedades de la misma.

Esta técnica la vemos representada en algún plato más, como en uno de los postres con melocotón deshidratado.

En definitiva, el Kosmos es un must si visitas Sofía, no importa la época del año que sea, ¡estoy segura que es todo un acierto!

Kosmos Sofia 3 Travel and Foodies
Storytelling del restaurante

Recomendaciones de bares y cocktelerías en Sofía

Casi sin saber cómo, hemos terminado tomando cada noche un cocktail jaja. 

Y es que, como te decía al inicio, hemos sacado el lado más canalla de Sofía ;) y nos dedicamos a explorar sus caferías-cocktalerías que no nos dejan indiferentes.

Encontramos numerosos bares y cocktelerías con cartas inmensas de cocktails fríos, calientes, bebidas alcohólicas y zumos de todo tipo. ¡Una maravilla!

Te dejamos nuestros favoritos :)

One More Bar

One More Bar Sofia Travel and Foodies
Café con naranja amarga y tahina y frappé

Venimos a este bar, que descubrimos por casualidad, en dos ocasiones.

La primera vez por la mañana a tomar un café cualquiera y terminé tomando un café con naranja y tahína que estaba de escándalo.

La segunda vez para tomar un cocktail por la noche y terminamos tomando un cocktail y un panini con aceite de albahaca, tomate seco, queso y olivas súper rico.

La carta de bebidas y cocktails de One More Bar, bien merece una o varias visitas. Cocktails de todo tipo, preparados con ron, vodka, whisky, fríos, calientes (sí sí, como si fuera una infusión pero con alchohol) y un sinfín de bebidas deliciosas.

 

The Apartment

Este curioso lugar también bien merece una visita. Como su nombre bien indica, es un apartamento. Han montado el bar en la primera planta de lo que antes era un piso y ahora han transformado cada habitación en una estancia con diferentes ambientes donde puedes tomarte algo como si estuvieras en una casa. 

Una vez más, ¡la decoración tiene mucho flow!

Te levantas y vas a la cocina donde pides lo que desees y pagas en el momento, es self service y disponen tanto de comida (tartas con súper buena pinta caseras, hamburguesas, etc) y muchas bebidas, incluyendo té de cannabis, Fritz Cola o café infusionado con ron y canela en rama muy muy rico.

K.E.B.A

K.E.B.A otro lugar digno de mención; accedes a través de un patio (como ocurre con muchos de los bares que hay en Sofía) y encuentras otro lugar súper trendy donde sirven comida y bebida (incluyendo cocktails ;) )

Nosotros nos decantamos esta vez por un par de cocktails clásicos: Daiquiri y Bloody Mary.

KEBA Sofia Travel and Foodies
Daiquiri y Bloody Mary

Sputnik Cocktail Bar

Sputnik Bar Sofia Travel and Foodies
Overview de Sputnik Cocktail Bar

No por estar casi al final quiere decir que sea el bar que menos nos ha gustado, al contrario, esta cocktelería junto al Raketa Rakia Bar (de los mismos dueños) ha sido nombrada mejor cocktelería de Sofía en 2017 y 2018 y no es para menos.

Tras un concepto bien trabajado sobre la relación de Bulgaria con el espacio y un guiño a todo el país en sí, todo gira entorno a ello. 

La decoración, los cocktails, el ambiente…tienen una carta súper completa de cocktails que han desarrollado entorno a 6 bebidas típicas búlgaras que se encuentran en 6 regiones diferentes. 

De estas 6 bebidas han creado 2 cocktails por cada una de ellas, con lo que tenemos una carta con 12 cocktails

Sputnik Bar Sofia 2 Travel and Foodies
Detalle de ingredientes para cocktails en Sputnik

Esperamos que te sirvan estas referencias cuando visites Sofía. ¡Hasta el próximo post!

Si te ha gustado ¡compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Quieres ser el primero en tener los posts en tu inbox?

¡Suscríbete hoy mismo!

Deja un comentario

¡Espera! Estos viajes también te pueden interesar

Cataratas del Niágara

Las cataratas del Niágara y Niágara-on-the-lake Como os contábamos en el post de nuestra visita a Toronto, aquí estamos super preparados para contaros la segunda parte de nuestro viaje a Canadá: Cataratas del Niágara y visita a la zona de los viñedos de Niagara-on-the-lake. Y es que habiendo cruzado el charco, hacer unos cuantos kilómetros

Ice wine

Ice wine, una experiencia para el paladar en el Niágara Como os adelantábamos en el post sobre las Cataratas del Niágara una de las experiencias que más interesante nos pareció de nuestros días a Niagara-on-the-lake fue realizar un visita a una de las bodegas que han hecho posible que el valle del Niágara sea uno

¿Escribimos los contenidos para tu marca turística?

¡Contáctanos sin compromiso!

Monument-Valley-Park2-Travelandfoodies

¡Suscríbete!

Prometemos enviarte los mejores contenidos :)