Índice de contenidos

Ice wine, una experiencia para el paladar en el Niágara

Como os adelantábamos en el post sobre las Cataratas del Niágara una de las experiencias que más interesante nos pareció de nuestros días a Niagara-on-the-lake fue realizar un visita a una de las bodegas que han hecho posible que el valle del Niágara sea uno de los destinos turísticos más importantes de Canadá,

Hay numerosas bodegas por la zona y tras revisar varias de ellas optamos por visitar Peller Estates Winery. Buscábamos probar el ice wine y lo conseguimos ;) Al final para nosotros esta era la experiencia en sí.

Como no teníamos coche alquilado, a esta bodega podíamos llegar dando un paseo desde el pueblecito de Niagara-on-the-lake; eran un par de kilómetros y como el tiempo estaba bueno, fuimos caminando entre una mezcla de paisajes medio otoñales medio invernales.

Hall Peller State Winery

La bodega data de 1927 con orígenes familiares en Hungría para más tarde trasladarse a la British Columbia y finalmente asentarse en la región de Ontario. La bodega Peller Estate nos pareció una monada. Llena de detalles en madera y alguna que otra chimenea, todo te envuelve para que te sientes en uno de sus sofás a tomar una copita de vino mientras esperas a ver el recinto.

Nos gustaría centrarnos entorno al ice wine, ya que es un vino que no se suele poder conseguir fácilmente según las zonas en las que estéis.

El ice wine es originario de Alemania pero también se produce en esta zona de Canadá. Es un vino dulce (riquísimo si os gustan este tipo de vinos) con varias peculiaridades que pudimos aprender en la visita a Peller. Su nombre no viene dado porque se el vino se tenga que tomar helado, sino que se refiere a cómo se recoge la uva.

Se tiene que esperar a las heladas para comenzar a recolectar la uva, es decir, su recogida es bastante tardía y además se realiza por la noche.  El frío es tan intenso que el fruto se hiela y rompe la piel, lo que hace que haya una mayor concentración de azúcar dando a este vino su sabor dulce (casi licor) tan característico.

Ice Wine

En la visita a la bodega pasamos por diferentes zonas; áreas donde hacían eventos al aire libre en verano, sótanos donde guardaban el vino y por supuesto, fuimos a probar la experiencia ice wine, una cata de vinos ice. ¡Muy chulo! 

Bajamos entonces a un sótano totalmente helado, el Ice Bar, a -10ºC y allí probamos los diferentes tipos de ice wine, blancos y tintos y una copita de espumoso. Nos quedamos con el Vidal Ice Wine 2014, os dejamos el enlace por si queréis echar un vistazo.

Ice bar Peller State Winery

La bodega cuenta además un agradable restaurante, que lo recomendamos en nuestro post de Niagara-on-the-lake, ;)  donde se puede probar un menú a base de productos frescos mientras se contemplan las vistas de la zona, lo que hace que la visita termine con una experiencia gastronómica única.

Sin duda os animamos a visitarla si estáis por la zona, ¡os encantará! Si queréis saber todos los detalles sobre qué hacer en Niágara Falls, no os perdáis nuestro post  ¡Hasta la próxima!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Si te ha gustado ¡compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Quieres ser el primero en tener los posts en tu inbox?

¡Suscríbete hoy mismo!

Deja un comentario

¡Espera! Estos viajes también te pueden interesar

Monastiraki-travelandfoodies

Grecia, de atenas al peloponeso

Grecia, la magnífica soledad del Peloponeso Esta vez cogemos las maletas para visitar la mítica Grecia. Para Jesús es la segunda vez que la visita. Para mi, Raquel, es la primera y ya os adelanto que me encanta :) Hacemos un viaje de 2 semanitas y tras mirar varias opciones de diferentes recorridos, quizás nos

El Hierro

El Hierro, donde se detiene el tiempo En el post de hoy hacemos la maleta para volar hasta una de las islas que componen el archipiélago canario. Esta vez no visitamos -quizás las más populares como Tenerife o Fuerteventura- sino que ¡nos vamos al Hierro! Y sí, llegar hasta el Hierro ya en sí una

¿Escribimos los contenidos para tu marca turística?

¡Contáctanos sin compromiso!

Monument-Valley-Park2-Travelandfoodies

¡Suscríbete!

Prometemos enviarte los mejores contenidos :)